martes, 14 de agosto de 2012

DESCRIPCIÓN DE EXCEL Y PRESENTACIÓN DE PANTALLA


MICROSOFT EXCEL 



Excel es un programa del tipo hoja de calculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos estadísticos.


Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

  • Texto.
  • Valores numéricos, fechas y datos horarios.
  • Formulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.

Así mismo se le puede dar formato a la hoja de calculo de Excel, crear tablas, organizar datos, crear gráficos y demás.

Excel puede trabajar simultáneamente con un número ilimitado de hojas de cálculo siempre que la memoria de la computadora lo permita.


BARRA DE HERRAMIENTAS
Esta en una descripción general de la hoja de calculo de Excel, lo que nos encontraremos en el momento de abrir la hoja de calculo.

 

La Barra de Herramientas Estándar

  

La mayor parte de los botones de Excel en la Barra Estándar, son verdaderamente estándar. Verá a los mismos botones en otros programas de Microsoft, como por ejemplo en Word. No obstante esto, hay algunas diferencias en la manera en que los botones funcionan, lo que podría causar problemas.   

 La Barra de Formato



Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. Como los números representan tanto, dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo, Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. Los otros botones para dar formato  funcionan como se espera.   

Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. También puede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente, tamaño de fuente, estilos, color), pero en cambio, los formatos de números, alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo.    






































 



La Barra de Formulas
 

Para  ayudar a que la vida siga siendo confusa, el término Barra Fórmula, es usado tanto para significar toda la barra que se ve debajo de la barra de herramientas Formato, como también para el cuadro de texto a la derecha, que exhibe lo que contiene la celda seleccionada.    


Los botones en Excel 97/2000 son algo diferentes: 

 La Barra de Estado




La Barra de Estado está bastante escondida al fondo de la ventana.  Se ve muy vacía la mayor parte del tiempo. Su función es de mantenerlo informado sobre que es lo que está sucediendo - y cual es el estado. 

La parte izquierda de los mensajes se refiere a que es lo que está sucediendo. Los indicadores de Modo, muestran las características especiales que han sido activadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario